¿Hacia dónde?

~ ~
La juventud de nuestro país atraviesa una de sus etapas más dificiles en la historia contemporánea, una etapa en la cual el terreno donde transita se encuentra minado, mina tras mina; por las sustancias adictivas, las enajenaciones mediaticas, las relaciones humanas de desecho y por un valemadrismo que solo conducira a la automarginamiento de la mayoría de las generaciones presentes ante un sistema que recicla solo la productividad autómata, la era de las ideologias y de la voluntad de lucha por lograr los cambios justos y necesarios ha pasado para la gran mayoria a una actitud de conformismo y pasividad pero con una gran inconformidad y disilusion al msismo tiempo.

Hoy en día uno se pregunta ¿en dónde estan esos grandes y nuevos artistas que ante realidades complejas criticaban lo vivido para proponer nuevas formas del contenido humano?, ¿en dónde estan los nuevos pensadores generacionales que sin temor a equivocarse deben formular nuevas propuestas?, ¿en dónde estan los nuevos activistas sociales que sean politicos de convición y vocación de tiempo completo?, ¿en dónde esta la juventud de México?

Está lamentablemente fumandose una pipa oxidada en la hamaca de la ignorancia y la decidia, está en el limbo, está extraviada en los laberintos de un mundo psiquiatrico, está gravemente herida, profundamente dañada, la juventud de hoy tiene miedo y es temerosa, y esta perdiendo lo más valioso en ella, esta perdiendo su calidad humana, entre los jovenes hay incomunicación y desconfianza, hay competitividad feroz, hay perdida de compañerismo y camaderia, los sexos se vengan uno del otro por cuestiones del pasado.

Hoy en día el ser un caballero es un peligro, hoy en día ser una dama es un riesgo, las feministas se vengan por el machismo, el machismo se venga por el femenismo. Pareciera que los extremos se juntan y excluyen al resto, y el resultado es obio; menos familias, menos matrimonios, menos hijos, menos seres, menos responsabilidades. Se dice en la moda de la vida contemporanea que hay que vivir el momento, el momentum, lo demás vale madresss.


De esta tempestad que se llevara a millones, también quedaran algunos en pie de lucha, en lucha por un sistema humanizado, en lucha por la defenza del humanismo, en lucha por tener fe en la bondad del ser humano, en lucha por ser dia a dia ser humano.


Hoy soy zomby, mañana sere ser humano.

Rombo R

0 comentarios:

Publicar un comentario